menu despleglable

NOTA INFORMATIVA

// PRÓXIMA COMPETICIÓN 3ª JORNADA LIGA INFANTIL Y MAYORES EN LAS TRES PROVINCIAS LOS DÍAS 25 Y 26 DE ENERO //

lunes, 5 de agosto de 2019

Campeonato de España junior/absoluto verano en Tarrasa (Barcelona) XI


//Subcampeona de España y récord autonómico en los 200m mariposa//


          Medalla de plata y récord autonómico para la edad de 16 años, piscina larga, a cargo de Lucía Sánchez (03) del club natación Ferca tras realizar unos magníficos 2.18.40 en las series matinales de los 200m mariposa para meterse en la final A y superar los anteriores 2.18.87 que ella mismo poseía desde el pasado mes de abril. Una vez en la final se quedaba octava con 2.19.77. Enhorabuena Lucía. 

6 comentarios:

  1. No veo récord autonómico, tenía 2'17'79 y ha terminado con 2'19'77 y los anteriores 2'18'40 de la serie no mejoran el primer tiempo. Es así?

    ResponderEliminar
  2. Los 2.17.79 corresponden a los 15 años. Ahora con 16 años los 2.18.40 son récord autonómico

    ResponderEliminar
  3. Has dado en el clavo.... 2'17'79 con 15 años. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sabes algo de natación, entenderás que cuando se está en un campeonato de España, lo más importante son las medallas., claro si hay posibilidades de alcanzarla. Si 1 año después Lucia ha cogido plata con peor marca, es señal que sus contrincantes han progresado menos. Ojala la natación fuese una línea recta. Se batieran los récords todos los días!!! Enhorabuena a Lucia por mantenerse entre las mejores.

      Eliminar
  4. Enhorabuena Lucía estar en campeonatos nacionales al nivel que estás, sin poder doblar durante dos años por no poder compaginar con los estudios es un gran mérito y un enorme esfuerzo por tu parte (el resto compañeras de tu edad estan doblando), y felicidades de nuevo,muchas felicidades por estar ahí,enferma como estabas dándolo todo hasta el último momento.
    Una pequeña reflexión.estoy de acuerdo con el comentario anterior,los nadadores son personas, no son máquinas. También nos tendríamos que dar cuenta del esfuerzo que hacen nuestros hijos,con unas mínimas cada vez más exigentes. La natación,junto con la gimnasia por ejemplo,son de los deportes más exigentes en cuanto a entrenamientos y competiciones, que requieren una gran disciplina cuando se toman en serio.
    Una pena que cuando están en los mejores años, muchos de ellos tengan que abandonar, bien por no poder compaginar con estudios o por lesiones que arrastrarán,algunos de por vida. La natación a nivel de competición es muy sacrificada para nadadores/as y también para los padres. Es un deporte muy poco reconocido, y por supuesto nada pagado. Hay que tener una gran pasión,un gran amor,y valor para practicarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo del deporte es duro, si ese deporte se lucha contra el crono es muy duro y si ese deporte se llama natación es durísimo. Pasión, condiciones y sacrificio es lo necesario para poder triunfar. Si te respetan las lesiones es ya la recaraba.

      Eliminar