Reiteramos artículo que ya publicamos años atrás pero que conviene recordar por su importancia a todos los estamentos deportivos y por supuesto a nadadores y padres.
En cualquier deporte se necesitan tres premisas fundamentales para alcanzar el éxito deportivo:
1. Condiciones o cualidades innatas, lo que podríamos decir como talento. (Esta cualidad no depende de uno mismo, se nace pero difícil de descubrir en edades tempranas y más si no se trabajan los dos siguientes).
2. Técnica
3. Trabajo
Por lo tanto, como la primera no depende de uno mismo pero sí las otras dos, son en ellas donde hay que hacer mayor hincapié. Con un buena técnica (responsabilidad de los entrenadores y monitores) y trabajo (responsabilidad del propio deportista con la ayuda del entrenador y padres), tal vez podamos llegar algún día al éxito deportivo. Este es el único camino, no hay otro.
Totalmente de acuerdo Emilio, ya que en este mundo de locos se piensa en llegar a lo más alto y conseguir el éxito y no nos paramos a reflexionar en que el mayor éxito es el que nuestros hijo/as sean nadadores y practiquen este maravilloso deporte durante muchos años. Un abrazo.
ResponderEliminar