También tenemos la primera selección autonómica junior de las tres previstas a lo largo de estos próximos meses que se concentrará el día 17 de octubre en el complejo deportivo de la Pechina. Una selección que como hemos dicho en los infantiles, para nada es definitiva de cara a los nacionales por Comunidades que tendrán lugar el 6 y 7 de febrero en un lugar todavía por determinar. Son todos los que están pero no están todos los que son. Enhorabuena a los preseleccionados.
a que gente junior echas de menos en esta preselección Emilio?
ResponderEliminarJoaquín Antón, Joan Ferrer, Jesús Medrano, Sergio Gil, Alejandro Rovatti, Luis Vila, Raúl Muñoz, Ángel Mena,...... Es una pequeña concentración en el cual podrían asistir muchos más nadadores con el fin de convivir en armonía, de crear un buen ambiente. La selección definitiva ya se verá según el estado de forma de todos ellos.
EliminarRaquel Gadea, Aitana Rochina, Marta Cabanes, Eva Vilar, Marina Cots, Ainoha Coves, Marta Navarro, Inés Martí.....
EliminarEstoy contigo Emilio,estos nadadores también tendrían que estar ahí en la preselección,después cuando se vean las primeras competiciones ya elejir la lista definitiva pero de entrada todos estos nadadores,como siempre buen criterio Emilio.
ResponderEliminarDespués de revisar a conciencia la lista de seleccionados, no hay más que felicitar a todos los nadadores por su selección.
ResponderEliminarSon los que ha dicho la federación y punto. Ninguno más ha sido llamado, tanto si ha tenido buenos o malos resultados en la temporada pasada o ha despuntado en los distintos campeonatos. Los clubes a los que se pertenece, supongo que tampoco tiene influencia en la decisión de los técnicos.
Seguro que si se explicaran los criterios de selección, todos los entenderíamos mejor. Suponemos que los técnicos de la FNCV quieren hacerlo lo mejor posible, pero los resultados que se obtienen ya los conocemos y son públicos.
La previsión de fecha del Campeonato de España Junior-Infantil por Comunidades tampoco ayuda a ilusionar a los nadadores. 6 y 7 de febrero.
La fecha de la primera concentración tampoco es que ayude mucho, presentaciones en muchos clubs, Castalia, Ferca, Delfín, todavía no se ha empezado a competir y se desconoce completamente la dedicación que muchos de los juniors van a tener, los chicos 98 y 99 están en Bachiller, y son probablemente las temporadas más complicadas.
ResponderEliminarCiertamente el segundo año de bachiller es durillo para el nadador, porque tiene más problemas para dedicarse a entrenar etc.., especialmente al final de curso. Ahora bien, en mi opinión, eso es un "paseo en lancha" al lado de lo que les espera luego, cuando tienen que ir a la universidad o decidir su futuro laboral. Compatibilizar la natación absoluta con estudios superiores y/o trabajo.. eso si es complicado. En los primeros 2 años de absoluto es cuando vienen los abandonos masivos....
ResponderEliminarFerran
Tienes mucha razón, pero ahí está la flexibilidad y adaptabilidad de los clubes para hacerlo lo más compatible posible.
EliminarCon carácter general segundo de bachiller es clave, hay que conseguir la mejor nota posible de cara a la elección de carrera. A posteriori, la carrera elegida es otra particularidad importante por su exigencia, horarios, etc y por supuesto y aquí es donde fallan la mayoría de clubes, la flexibilidad y adaptabilidad para poder compatibilizarlo como bien dice José Antón. A estas edades ya hay demasiados obstáculos para tener que añadir alguno que otro más. Otros parámetros a tener en cuenta serán sobre todo el nivel natatorio y por otro lado la motivación.
ResponderEliminar