menu despleglable

NOTA INFORMATIVA

// PRÓXIMA COMPETICIÓN CONTROL ALEVÍN EN LAS TRES PROVINCIAS LOS DÍAS 11 Y 12 DE ENERO //

martes, 13 de octubre de 2015

Joan Barrachina, un ejemplo a seguir.

     Joan Barrachina (94), nadador formado en el club natación Benicarló y ahora en las filas del Ferca desde que por cuestiones de estudios tuvo que "emigrar" a la capital del Reino, es un claro ejemplo a seguir por nuestros nadadores. Y es un ejemplo porque este chaval que en categorías inferiores no era ningún monstruo natatorio pero si con muchas ganas y entusiasmo, lleva en la actualidad a rajatabla sus estudios universitarios, hoy en cuarto de carrera, y una progresión y unos resultados deportivos inmejorables como así lo atestiguan sus plusmarcas personales conseguidas en esta última temporada. Especialista en espalda en estos momentos, nos sorprendía en estos últimos autonómicos de verano con los 28.06, 59.46 y 2.09.42 en sus tres distancias, pero no queremos dejar pasar su buena mariposa en un estilo que ya no se prodiga y cuyos 2.11.61 del 2014 eran para nosotros su mejor prueba hasta el momento y se defiende notablemente en pruebas de crol. Muchas medallas autonómicos en su haber y fiel a los nacionales nos demuestran más si cabe su nivel natatorio.
   Chavales como Joan son los que engrandecen nuestro deporte y la línea marcada y seguida por él deben ser ejemplo para los chavales de las categorías inferiores. Uno puede ser un crack en edades tempranas pero campeón con todas sus letras y en mayúsculas se consigue en edad adulta y tras mucho sufrimiento y sacrificio. Gracias Joan Ferrán Barrachina Añó por mostrar el camino. 

4 comentarios:

  1. Además de lo comentado, es otro claro ejemplo que se puede compaginar estudios y deporte de nivel. A menudo se leen comentarios negativos acerca de criterios de clubes, exigencias...sólamente para justificar malos resultados, o "abandonos" de la natación. Cuándo por el contrario, claramente se demuestra que: QUIEN QUIERE, PUEDE.

    ResponderEliminar
  2. Discrepo, las capacidades de cada uno son diferentes, y para llegar al mismo resultado el esfuerzo puede ser muy distinto, tanto en natación como en estudios. Enhorabuena a Joan, que sigue ahí.

    ResponderEliminar
  3. No tod@s tienen la misma capacidad, ni para los estudios, ni para la natación (por el físico), ni de sacrificio y esfuerzo. ¿Se puede? Sí, pero por cada caso como el de Joan, ¿cuántos hay que aunque les duela se lo dejan? Hay muchísimas complicaciones y obstáculos, pocas facilidades, y la fuerza mental para aguantar los baches tiene que ser bestial para llegar con los años hasta compaginarlo con una carrera universitaria.
    Felicidades para este chaval. Toda mi admiración para él.

    ResponderEliminar
  4. José Antón Pérez14 de octubre de 2015, 9:26

    Felicitaciones por los éxitos de esta nadador. Como bien se dice más arriba, es un ejemplo a seguir por muchos jóvenes a los que les queda mucho trabajo.

    ResponderEliminar