menu despleglable

NOTA INFORMATIVA

// PRÓXIMA COMPETICIÓN 5ª JORNADA LIGA INFANTIL Y MAYORES EN CASTELLÓN Y VALENCIA Y MEMORIAL MIGUEL ANGEL VIVES GOMIS EN ELCHE LOS DÍAS 11 Y 12 DE MAYO//

viernes, 16 de febrero de 2024

Mundial de Doha VI

Campeón del mundo en los 200m espalda



           Hugo González se acaba de proclamar campeón del mundo en la prueba de los 200m espalda tras realizar unos fantásticos 1.55.30, machaca los 1.56.33 acreditados en larga y se queda muy cerca del récord nacional que ostenta Aschwin Wildeboer con los 1.54.92 que datan del año 2009. Grande Hugo. 

1 comentario:

  1. Copio y pego de la página de la RFEN:

    ¡Madre mía! Alrededor de un campeón del mundo hay profesionales que duermen/dormimos de media en un Mundial unas 5 horas en un día tranquilo. Y en un campeonato tan exigente de más de medio mes, se resiente hasta el alma. Pues hay alguien que nos supera. El señor Hugo González de Oliveira, que anoche acabó con el fisio de madrugada para descargar su musculatura tras el trabajo en la final de 200 espalda y la tensión acumulada por el oro mundial, durmió ¡tres horas de reloj, algo normal también la excitación del día! y esta mañana se lanzó a la 'aventura' del 50 espalda (no tenía claro anoche si lo nadaba), cogiendo el bus de las 07,45h. En la zona mixta de hace unos minutos nuestra inquietante pregunta era una sola: "¿Has descansado, Hugo? ¿Has dormido algo?" y nos contesta: "He dormido tres horas, jeje, mejor que cero, ¿no?" No hay más preguntas, señoría...

    Rodrigo Gil-Sabio (Comunbicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Doha-Qatar)

    Hugo González, agotado del oro de ayer y de las altas horas en las que acaba varios días -nos reconoció en zona mixta que había “dormido tres horas, mejor que cero, ¿no?”. Probó en el 50 espalda -lo lógico era no pasar el corte- y ¡24.72! cerca de su mejor marca personal (24.47) y tercer crono para semifinales. El día que tenga un avatar que nade por él por las mañanas, no lo hará mejor ¡Qué máquina de precisión es HG!

    También nos dijo que "la marca ha estado mejor de lo esperado para ser por la mañana. Dormí cero después del 2 espalda y ahora a descansar cara a las semifinales". En una palabra, marciano.

    En el mismo 50 espalda, Adrián Santos -que debutaba en el Mundial tras casi una semana de competición- se marcó un 21.15 en la última serie, clavando la marca de su mejor versión de Fukuoka 2023, con pase a semifinales y con depósito de mejora. Mientras, las jóvenes júniors María Daza (50 libre) y Jimena Ruiz (50 braza) no pudieron alcanzar las semifinales pero nadaron por la mañana cerca de sus maras personales y ambas cerrando el Top25. Daza en 25.55 (su MP de Rotterdam 23 es 25.53) y Ruiz en 31.99 (su MP en 31.39 de Netanya 23). Mucho futuro y margen de progresión en ambos casos.

    Finalmente, cerró la mañana un Carlos Garach que no estuvo nada cómodo en la segunda mitad de un 1.500 libre comandado por el irlandés Wiffen, con el turco Tuncelli, el ittaliano Paltrinieri y el tunecinio Hafnaoui. En el primer 800 estuvo ahí cuarto en la carrera (7.58.90), pero fue perdiendo segundos en calle semiexterior y se fue alajendo mucho la cabeza. Para un nadador que tiene 14:57.23 como récord de España del Open de Palma 2023, los 15:16.00 de hoy no deben ser tenidos en cuenta para un gran nadador que no tuvo su día.

    ResponderEliminar