menu despleglable

NOTA INFORMATIVA

// PRÓXIMA COMPETICIÓN 5ª JORNADA LIGA INFANTIL Y MAYORES EN CASTELLÓN Y VALENCIA Y MEMORIAL MIGUEL ANGEL VIVES GOMIS EN ELCHE LOS DÍAS 11 Y 12 DE MAYO//

lunes, 13 de abril de 2020

Informe de la Federación Valenciana

La temporada de natación 2019-20 finalizada.

La federación valenciana comunica lo siguiente:


10 comentarios:

  1. Siguiente paso, la federación Española y la FINA lo anuncian también. Temporada totalmente finiquitada. Nos queda esperar un adelanto de la próxima temporada para intentar recuperar parte de lo irrecuperable.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo porqué la FNCV, no ha esperado a la decisión de la la FINA, LEN y RFEN, comunicaran algo en ése sentido. Algo que no han hecho. No entro en si la decisión de dar por finalizada la temporada es correcta o no. No soy quien para decidir nada. Pero considero que la FNCV debe hacer éste comunicado cuando lo hagan la RFEN y la FINA, no antes.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, quien marca las directrices en lansituacion del COVID 19,son las autoridades sanitarias, estas marcaran los pasos a seguir a la RFEN, y las federaciones territoriales a su vez a loa clubs.
    Con esta decision, se salta la responsabilidad de apoyar al conjunto nacional e ir aparte de la RFEN. Decision, poco acertada, ya que evidentemente la situación de la pandemia es grave en nuestro to pais, pero yo no creo que la RFEN,no tenga las mismas informaciones o incluso mejores que la FNCV. Creo que el comunicado deja la decisión de competir a nivel nacional en manos de loa clubs, con la controversia que esta situación, si se diera el caso tendria.
    A mi modo de ver, responsabilidad en salvaguardar la seguridad de el conjunto de la natacion valenciana SI(repito decisiones que tomaran y dirijiran la OMS y ministerio de sanidad) tomar decisiones a mi modo de ver politico/electorales NO.
    De otro modo, en el ambito económico, para mi medidas insuficientes, los clubs estan pasndo situaciones criticas a novel económico, sin poder cobrar sus cuotas o cobrarlas parcialmente, teniendo q sufragar gastos de gestorias, reservasvde viajes ya concretadas,parte de la seguridad social etc, la FNCV, deberia devolver parte de el importe de las licencias ya que solo se ha competido la mitad de la temporada, y esta devolución debería ser ahora, que es quando los clubs tienen necesidad de liquidez.
    La cuota de club, ya atiende a una afiliacion, pero las licencias son la suma de seguro medico i derechos federativos.
    Bueno esta es mi opinión, repito, no valoro la decisión de finiquitar la temporada en esta situación de pandemia, creo que anticiparse a decisiones de la OMS, ministerio de sanidad, gobierno (boe), RFEN... no es acertada ni solidaria con una situacion global.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que será para no seguir negando la evidencia...

    El trabajo de motivación lo tenemos que hacer en casa ...

    Para mi gusto la pregunta sería, ¿a qué esperan los demás? y ¿qué intereses ocultos existen para que las otras federaciones no realicen dicho comunicado?, cuándo el COI teniendo una olimpiada de por medio ya ha cancelado el evento. ¿ Qué sentido tiene estirar la agonía de no saber qué va a ser de nosotros? Si alguna federación tiene el valor de decir algo que es evidente lo mínimo que podemos hacer es respaldarla por el valor.

    Además leo al final que en el caso de que mejore la cosa están a expensas de las decisiones que se tomen desde el ministerio de sanidad.

    ResponderEliminar
  5. Es precipitado cuando las competiciones nacionales y europeas de verano no SE HAN CANCELADO. ¿TANTO CUESTA ESPERAR? La FNCV debería preocuparse más de sus competencias, como: Que va a pasar con las cuotas de los clubes? que va a pasar con los centros de entrenamiento de Cheste y Petxina? Si va a haber o no convocatoria para comenzar en Septiembre en dichs centros?
    Que certidumbre donde pueden darla, y que dejen a la RFEN, a la FINA, al CSD, y a las autoridades sanitarias comunicar la suspensión, cancelación, aplazamiento o lo que corresponda.
    Imaginemos que el 15 de mayo, finaliza el confinamiento al 100% y se permiten ciertas actividades a la ciudadanía, entre llas, practicar deporte. Y más concretamente Natación. Cada club hara lo que pueda en función de la permisividad gubernativa y la disponibilidad de piscinas. Pero ¿que hará la FNCV con Cheste, con Ptexina o con Benimamet? paciencia, señores, paciencia, que si todo ha cambado en 1 mes de confinamiento, NADIE sabe como sera esto dentro de 45 o 60 dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu optimismo pero creo que hasta el mes de junio no tocaremos el agua si todo va bien.

      Eliminar
    2. AL FINAL PARECE SER QUE SE VAN PONIENDO LAS COSAS EN SU SITIO DE CUAL ERA LA DECISIÓN ACERTADA.

      Eliminar
  6. El problema de esta situación es que la federación valenciana "desaconseja" participar en competiciones nacionales e internacionales, alguna información sanitaria apoyará está decisión, por tanto un club no debería permitirse el lujo de llevar a sus nadadores esas competiciones. Y los padres aún menos que no tienen la información suficiente para decidir.
    Además teniendo en cuenta las normas de desescalada, como son el distanciamiento social, mascarillas, y que nos sabe cuántas personas son asintomáticas,vamos a llevar a nuestros hijos a entrenar?
    Alguien a dicho algo sobre si este covid se trasmite también en en las piscinas o aumentarán el cloro intoxicando así a nuestros hijos. Necesitamos información sanitaria no solo solo clubes ,si no también los padres.
    Por otro lado,si se suspenden las olimpiadas, cosa que pedían nuestros deportistas a gritos no sé a qué espera la federación española para suspender. En la escalada educación ,ocio y deportes serán lo último. A pesar de que todos sabemos que el fútbol manda, a todos los efectos.
    La desescalada también puede ser por comunidades e incluso por zonas de la misma ciudad según las noticias.
    Por todo esto no se entiende el silencio de la federación española.

    ResponderEliminar
  7. Pensar que un nadador necesita tras este largo parón de 16 a 20 semanas de trabajo para intentar conseguir alcanzar un nivel adecuado que no óptimo para una competición. Si estamos en las fechas que estamos y no se vislumbra todavía el inicio de actividad deportiva, no queda tiempo para realizar unos nacionales o competiciones internacionales.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo. No pueden estar en condiciones de competir. No se a qué espera la federación española para hacer oficial la suspensión que seguramente ya tienen decidida.
    Los padres también tienen hoteles reservados y están a la espera para suspender,algunos incluso ya no podrán, con las consiguientes pérdidas económicas, que se añaden a las que muchas familias ya están sufriendo.
    En cuanto a los nadadores,están sufriendo la incertidumbre en un confinamiento, donde difícilmente pueden hacer un mínimo de mantenimiento y seguir con sus obligaciones académicas.
    Quizás las federaciones de las comunidades y los clubes deberían exigir algún tipo de comunicado, a la federación española lo antes posible.

    ResponderEliminar