menu despleglable

NOTA INFORMATIVA

// PRÓXIMA COMPETICIÓN 5ª JORNADA LIGA INFANTIL Y MAYORES EN CASTELLÓN Y VALENCIA Y MEMORIAL MIGUEL ANGEL VIVES GOMIS EN ELCHE LOS DÍAS 11 Y 12 DE MAYO//

sábado, 27 de enero de 2018

Cuarta jornada promesas en Calpe (Alicante)

//Récord autonómico en los 50 y 100m mariposa//


           Récord autonómico para la edad de 13 años, piscina corta, a cargo de Jerina Guitérrez (05) del club natación San Vicente en la prueba de los 100m mariposa tras realizar unos fantásticos 1.05.26, superando los anteriores 1.07.41 que estaban en poder de Lucía Sánchez desde abril del 2016 y al paso de los 50m con un crono de 29.54 también batía el récord autonómico en su edad tras machacar los anteriores 30.68 que Sandra Pallarés ostentaba desde diciembre del 2011. Enhorabuena Jerina.  

10 comentarios:

  1. Está muy bien batir records. ..ahora bien, hasta que punto es bueno que una nadadora Alevin que está en claro proceso de aprendizaje haga lo que sea para hacer un record o una gran marca en una determinada prueba. Cuando digo lo que sea me refiero por ejemplo en la primera jornada de la liga No nadar el 400Libre y si el 200Estilos, o en esta preparar sus grandes records No nadando el 200Braza....por no hablar del tema de usar bañador de competición.... Pienso que esto será muy perjudicial para la nadadora en un futuro no muy lejano. Es una reflexión sin ánimo de ofender. Mi enhorabuena por los logros.

    ResponderEliminar
  2. Tienes gran parte de razón, en las categorías inferiores deben nadar de todo porque están en fase de aprendizaje pero habrá que estar en la piel sobretodo del entrenador y en el día a día para comprender estas actitudes. Probablemente se quiera conseguir un efecto motivador entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  3. Si vemos las marcas de los pequeños (benjamines, alevines ), nos llega a la mente la pregunta, ¿cuantas horas de entrenes y dobles estarán sometidos estos niños?. Es muy difícil que un entrenador o un club, piense en futuro. La mayoría quieren resultados a corto plazo, porque eso es como el reflejo del trabajo del día a día. Y cual es la consecuencia, que desaparecen en la misma medida que desaparecen los resultados. Cuantos campeones absolutos, han sido campeones alevines....Y es una pena, porque la natación debe servir para formar y para educar. Pero creo , que primero hay que formar a muchos equipos de trabajo. Ya no le queda mucho que mejorar a una alevin que a los 13 años está nadando 1:05 en 100 maripa.... Que ha quemado la fase del aprendizaje, por la de la velocidad. Pero ella no tiene la culpa. Solamente rendirse ante sus pies y darle la enhorabuena y a continuar así....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevamente me identifico soy Jesús Gutiérrez el padre de Jerina Gutiérrez respondo el segundo anónimo si ud cree tener la razón del tema y cree poder tener la mínima valentía de hablar ese tema personalmente conmigo, no tengo ningún problema en darle mi número de móvil o, quien quiera que Ud sea y por el comentario sabe muy bien quién soy yo lo invitó a que me ubiqueme y le diré unos puntos de vista y experiencias que he adquirido en el tiempo que a lo mejor le puede funcionar a Ud y a los suyos. Ojalá Ud no sea un padre frustrado o con fanatismo. Con respecto a los campeones alevines creo que se le pasa un pequeño detalle, la respetable Mireida Belmonte ingresó a muy corta edad a un centro de alto rendimiento y siempre fue campeona desde sus inicios. Finalizo diciéndole que la mala idea se regresa y la envidia seca. Mis disculpas a Don Emilio.

      Eliminar
    2. Don Jesús, no se caliente. Este tema no es nuevo y siempre sale cada vez que un nadador demuestra sus grandes cualidades en edades tempranas. No sabemos donde puede llegar su hija, el tiempo lo dirá, pero es importante, además de las marcas, que disfrute en la piscina.

      Eliminar
  4. En primer lugar felicitar a jerina gutierrez,en segundo lugar los padres que no se calienten y disfruten del momento deportivo de sus hijos,en tercer lugar hay que enseñar a los hijos a disfrutar de la natacion,no meterles presion y a enseñarles a los niños/as a tener los pies en el suelo,que su carrera deportiva puede ser larga o corta a veces por lesiones,estudios y sobre todo por presiones de los padres,dejar que disfruten que estan en edad de eso y que los padres no son tecnicos,es mi opinion que llevo ya unos cuantos años en este fantastico deporte con mi hijo y he visto todo,tener en cuenta que tener resultados pronto es bonito pero lo importante es llegar a absolutos y tener resultados entoces,aunque si teneis suerte de llegar vereis que es muy complicado compaginar estudios con el deporte y en este pais es muy dificil vivir del deporte,con todo esto vendita la natacion : cuerpos de sanos y de pelicula,disciplinados,por lo general muy buenos estudiantes y amigos muy sanos,pensar que entrenan 6 dias a la semana mas los findes de competiciones con lo que no tienen tiempo de hacer el indio por ahi,consejo no hagais de tecnicos,dejar que disfruten y sobre todo no los presioneis solo a si conseguireis que los niños/as no se aburran y acaben abandonando,y los papis no os peleis no vale la pena y un saludo muy especial a emilio falomir que hace un gran trabajo y nos vemos en castellon en el autonomico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Manuel gracias por su preocupación pero no acabo de entender de donde sale lo de las presiones y que se le acuse a los resultados y si ud la verdad sobre como se debe hacer correctamente las cosas en este mundo de la natación lo invitó que lo aplique en los suyos, por favor no mal gaste su tiempo en las cosas de otros. Es una forma de que los papis pongan los pies en el suelo. Por otro lado yo y mi familia no mal gastamos tiempo en ver las cosas de los demás porque le damos importancia sólo a lo que nos compete a nosotros. Para finalizar si el problema son los resultados pues déjeme decirle que les quedará mucho por decir. Hasta luego y espero se cierre este capítulo. Disculpeme Don Emilio pero el tiempo que tengo siguiendolo Ud sabe que no me involucro en cosas que no me incumbe.

      Eliminar
  5. Siento que te lo cojas mal lo que he dicho,creo que has interpretado mal mis palabras ,yo simplemente he generalizado lo que he visto todos estos años en las competiciones en algunos padres no en todos,en ningun caso he señalado con el dedo a nadie ,ni me escondo en anonimos,simplemente digo que tienen que disfructar los niños/as,si tu te coges las cosas mal pues dos faenas tienes enfandarte y desenfadarte

    ResponderEliminar
  6. En estas edades es muy importante respetar los ritmos de cada niño y en efecto es una edad de aprendizaje en todas las facetas la de competir la de entrenar aprender a entrenar. Aprender a ganar y a perder. En San Vicente siempre se intenta que los nadadores tengan una larga vida deportiva y no aprovechar el momento, a veces un problema por que llegan los clubes ricos y se los llevan. Por que en San Vicente esta niña esta nadando por lo general 1 hora al día, con volúmenes apropiados a su edad, otros clubes los tienen entrenando ya con infantiles o absolutos para que su progreso sea mayor. En San Vicente eso se cuida mucho por lo que cuanto empieza a entrenar le queda mucho recorrido por delante.
    Y mucho por mejorar.
    El tema de lo faskin creí que nadie a esta edad no nacional nada pudieran utilizarlo tendrían que estar prohibidos por normativa.

    ResponderEliminar
  7. Simplemente no me creo q una niña del 2005 entrenando 1 hora al día haga 1:05, todos sabemos los sacrificios
    para hacer esas marcas a esas edades.
    Sea como fuere, me parece impresionante lo de esta niña y solo queda q felicitarla.
    Los dichosos fast prohibidos hasta absolutos,lamentable el negocio q tienen montando a nuestra costa.

    ResponderEliminar