Gran campeonato infantil el celebrado este pasado fin de semana en la piscina de Sedaví (Valencia) con treinta y cinco equipos y alrededor de doscientos treinta nadadores en sus instalaciones. Un nivel medio de marcas impresionante, muchas mejoras personales, medallas muy caras de conseguir y donde el único "pero" que sacamos y es normal ya que están preparando el nacional, el nivel de marcas de muchos de nuestros primeros espadas y que podrían generar ciertas dudas en su estado de forma, dudas que se disiparán en cuanto comience el Campeonato de España. Así lo deseamos.
Quiero insistir en tu idea Emilio, el nivel medio ha sido elevadísimo, cada vez es más difícil ser medallista. Solo hay que comparar marcas con unos años (pocos) atrás.
ResponderEliminarLa única "pega" que le veo... ojalá no sea así... es que es posible que, para dar ese rendimiento medio tan alto y no hablo solo de las "estrellas",... los nadadores, muy jóvenes aún, tengan que estar doblando y entrenando muchos Km a la semana.. con el riesgo de "quemar" etapas demasiado pronto y de desmotivación precoz.
En unos años veremos si esta magnífica generación mantiene el ritmo. Si lo consiguen... tendremos unos absolutos tremendos.
Ferran
Tienes razón Ferrán pero hay un factor fundamental para mi, a parte de los kms, la evolución en los sistemas de entrenamiento tanto en agua como en seco y por supuesto una mejora importante en la técnica de nado.
EliminarVistos los tiempos realizados, no cabe preocupación alguna. La autentica "reina" de este campeonato, Teresa Albiol con 4 oros de los caros, no ha realizado sus mejores marcas. ¿serán para el nacional? si es así, excelente preparación deportiva. Eso sí, siguen siendo infantiles, por lo que menos metros y más técnica de nado, que hay clubes que tienen mucho margen de mejora técnica.
ResponderEliminarYA VEREMOS QUE PASA EN EL AUTONOMICO JUNIOR Y ABSOLUTO EL NIVEL QUE TENEMOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA SE VERA EN EL.
ResponderEliminar