menu despleglable

NOTA INFORMATIVA

// PRÓXIMA COMPETICIÓN 5ª JORNADA LIGA INFANTIL Y MAYORES EN CASTELLÓN Y VALENCIA Y MEMORIAL MIGUEL ANGEL VIVES GOMIS EN ELCHE LOS DÍAS 11 Y 12 DE MAYO//

miércoles, 27 de julio de 2016

Nadadores becados en Pechina para la temporada 2016-17

 
       En total son trece los nadadores becados en el centro de tecnificación la Pechina con cuatro bajas y cuatro altas con respecto al pasado año. Caen de la lista José Luis Carrión (93) del Castalia, Rafael Pallarés (97) del Valenciano, Victoria Gil (98) del Castalia y Esther García (99) del Delfín. Entran Carla Vidal (98) del Ontinyent y Laura Jaén (00) del Valenciano, Sergi Llorca (00) del Elche y Javier Ronda (00) del Tenis Elche procedentes del complejo educativo de Cheste. Importante renovación, con un magnífico nivel y calidad en sus altas, pero donde echamos de menos la figura de David León (98) del Vinarós que definitivamente no cuenta para la Federación Valenciana a pesar de reservarse el derecho de adjudicación de becas para nadadores de gran trayectoria y posibilidades de futuro y que entendemos podría haber hecho un mayor esfuerzo. Una auténtica pena y que esperemos David y su entorno puedan solucionar para su continuidad y bien de nuestra natación. Enhorabuena a todos los becados y muchos ánimos para David. 

10 comentarios:

  1. Gran error, en mi opinión, el cometido al no aceptar a León, en Pechina. El tiempo dará y quitará razones. Sin desmerecer a otros nadadores-nadadoras, David pienso que debía estar por delante de algunos otros.

    Ferran

    ResponderEliminar
  2. Con todo respeto, creo desafortunado el comentario y desafortunado ilustrar la reseña con la imagen de alguien que no está incluido. Desafortunado porque menosprecia a los que sí están. Me parece un flaco favor a un candidato cuando antes de la elección ya se está condicionando su inclusión, porque la decisión que se tome, favorable o no, se convierte automáticamente en controvertida. Es mejor opinar a posteriori y no de antemano. Las causas por las que se elige a un nadador entiendo que son múltiples (marcas, proyección, actitud, expectativas...) y que los que están próximos a ellos conocen. Estoy convencido que muchísimos más nadadores tendrían que estar (yo, además de David, conozco a unos cuantos que creo deberían estar, pero sería solo mi opinión). Que no están todos los que son, seguro. Pero que los que están son,segurísimo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente, si lees bien el artículo no se menosprecia a nadie, ni mucho menos y si vertimos y ensalzamos la figura de David es porque a mi entender se lo merece sin ánimo de ofender ni menospreciar a nadie y menos a los chavales de nueva incorporación que entendemos tienen la talla y categoría suficiente para estar en Pechina.
      Siento que no

      Eliminar
    2. exacto Vicente, tu lo has dicho, seria solo tu opinión como también es solo la mía la de que David tenía que estar dentro. Las opiniones son respetables todas, a mi entender, esto es un blog en el que se puede opinar y disentir.
      Está claro que no hay muchas plazas en pechina y está claro que se tiene que elegir entre nadadores. Los que lo eligen, deciden; los aficionados, opinamos. Cada uno tiene su "selección". Yo en mi opinión, insisto, hubiera seleccionado a David, evidentemente, como hay pocas plazas, hubiera dejado a otros fuera.
      Como yo no decido, me quedo con eso, con mi opinión. Sin menospreciar, ni mucho menos, a ningún nadador.



      Ferran

      Eliminar
    3. No voy a polemizar contigo, solo que tu opinión, a diferencia de la mía, excluye a unos en favor de otros. Tu hablas del caso de un nadador, que no conozco en profundidad sus méritos para entrar, y que seguramente son totalmente justificados y merece estar dentro. Pero es que yo conozco gente que se ha presentado y que su no inclusión también supone un contratiempo grande, con consecuencias importantes para su vida deportiva, con posiblemente iguales méritos. No quiero extenderme en lo que supone para un nadador de la comarca de Alicante capital, donde no hay ni siquiera un club para poder competir (Ojalá tuviera la oportunidad de que mi hijo viviera en Castellón o Valencia), por no decir de instalaciones decentes para nadar ( cuando vamos a competir a Castellón o Valencia siento envidia sana de no poder contar con una piscina de esas características.En la segunda ciudad de la comunidad, ni piscina, ni clubs). Para un nadador con posibilidades en esta tierra, muchas veces, la única salida es emigrar o conseguir una beca. No me extiendo, pero es un problema más complejo y que nos llevaría bastante tiempo. Creo que todo se reduce a una falta brutal de medios en la Comunidad (donde Alicante es el patito feo) y que al ser escasos entran en conflicto muchos intereses e historias personales. No critico tu comentario hacia este chico, que insisto de nuevo, estoy convencido que merece estar, solo tu comentario final en el que vienes a decir que con más méritos de los que han entrado, y es ahí, donde no comparto tu opinión. Ni tu ni yo conocemos en profundidad cuáles han sido los criterios finales que han hecho que se decante por uno o por otro. Yo desde luego preparé a mi hijo para afrontar otra situación que pensaba que iba a ser la más probable. De su temporada en Cheste y de sus resultados creo, modestamente, que han sido impecables, de su compromiso y rendimiento, pero sobretodo de su entrega. ¿Cuál es, entonces, el cometido de Cheste, si no como antesala de mayores oportunidades? Yo no sé de historias pasadas con respecto a Petxina, pues soy un recién llegado a este mundo de la natación, pero lo que sí sé es de que en mi hijo han visto calidad y proyección, que te aseguro no va a dejar pasar está oportunidad, que como antes he comentado es la única posible para los nadadores de Alicante que puedan destacar. Saludos.

      Eliminar
    4. David también tiene sus circunstsncias personales que no vienen al caso pero que hacian que fuera muy importante, para él, entrar en pechina.
      Yo precisamente no critico a los que entran, que sin duda lo merecen. No hablaba de los nuevos. Lo que quiero expresar es que si hay pocas plazas se deben analizar muy cuidadosamente los méritos y el rendimiento de los que llevan ya un tiempo dentro que en algunos casos, a mi criterio... no tienen los resultados y proyección del nivel de David o de otros que han quedado fuera. Yo cuento a todos en las plazas de Pechina... a los nuevos y a los veteranos del centro.
      Respecto a lo de Alicante... es una situación equivalente a la del norte de Castellón, creo.
      un saludo

      Ferran

      Eliminar
  3. Una pena que David no esté entre los elegidos , ya que a mi entender se lo merece al menos igual que el resto.
    Ánimo David , demuestrales que se han equivocado con esta decisión.

    ResponderEliminar
  4. Disculpen mi ignorancia.... Pero no sé a qué se refieren con oportunidades o condiciones de València... No tiene Elche una piscina de 50 metros con unas condiciones inmejorables para sus dos clubs? Una ciudad universitaria con laboratorio experimental para los de ciencias de la actividad física,y lo mejor,un gobierno comprometido con el deporte??? No sé yo mucho,pero... Irse de Alicante a València teniendo Elche...no sé yo

    ResponderEliminar
  5. Parece que muchos padres estan opinando sobre Pechina o no Pechina. Si entendeis un poco de natacion lo primero que se mira en un centro en es programa de entrenamiento que tiene y lo que puede dar al nadador.En el caso de Pechina es nulo, si no hay estan los resultados de grandes nadadores que tiene y los poco logros que consiguen en campeonatos de cierto nivel(España,Mare Nostrum,las veces que han sido llamados por la seleccion), el mejor nadador actual de la Comunidad Valenciana mirar donde se desplaza(Hector Fontabella) asi son muchos los nadadores de nuestra Comunidad que se han ido de aqui por no tener nuestro Centro de Tecnificacion un programa de entrenamiento con cierta calidad y criterio.Hay clubs que lo pueden hacer tan bien como el Centro actualmente.

    ResponderEliminar
  6. Mejor q pechina cualquier club lo digo por experiencia, un total fracaso para nadadores d gran nivel, vamos todos los q han pasado por pechina han terminado fatal, con sus peores resultadis, os q no veis al su entrenador?

    ResponderEliminar