menu despleglable

NOTA INFORMATIVA

// PRÓXIMA COMPETICIÓN 5ª JORNADA LIGA INFANTIL Y MAYORES EN CASTELLÓN Y VALENCIA Y MEMORIAL MIGUEL ANGEL VIVES GOMIS EN ELCHE LOS DÍAS 11 Y 12 DE MAYO//

domingo, 31 de mayo de 2015

Noticias sobre becas

     Hasta once nadadores perciben la beca ADO para preparar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y cuya cuantía depende de los resultados cosechados en las grandes competiciones internacionales. Encabeza la lista Mireia Belmonte con 88.700 euros anuales, le sigue Melanie Costa con 66.700, Jessica Vall con 41.300, Judith Ignacio con 38.700, Duane da Rocha con 34.000, la jovencísima Fátima Gallardo con 28.700, Marina García con 25.800, Eduardo Solaeche con 24.000, Carlos Peralta con 20.500, Patricia Castro con 18.300 y Beatriz Gómez con 18.300. Una amplia representación si lo comparamos con el resto de deportes pero insuficiente para intentar poner a la natación donde se merece. El efecto Mireia no acabamos de verlo y probablemente estamos perdiendo una gran oportunidad y única de levantar nuestro deporte. 


     
      El auditorio de Distrito Telefónica en Madrid, acogió el pasado martes la celebración del primer aniversario de Podium, un programa conjunto entre Telefónica y el Comité Olímpico Español que vio la luz en mayo de 2014 para apoyar a decenas de jóvenes deportistas menores de 23 años con gran proyección y que no están integrados el el programa ADO, promesas olímpicas que aspiran a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y que necesitan ayuda desde que finalizan su etapa de formación juvenil hasta que se afianzan en la élite senior para sufragar diferentes gastos como pueden ser viajes, material, etc. Entre ellos podemos encontrar a los nadadores Antonio Arroyo, Marc Sánchez, María Vilas y Miguel Durán.  Buena iniciativa y más que hubieran para afianzar el deporte español amateur, nido de grandes estrellas en categorías inferiores pero que se pierden por el camino por la falta de apoyo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario