menu despleglable

NOTA INFORMATIVA

// PRÓXIMA COMPETICIÓN 5ª JORNADA LIGA INFANTIL Y MAYORES EN CASTELLÓN Y VALENCIA Y MEMORIAL MIGUEL ANGEL VIVES GOMIS EN ELCHE LOS DÍAS 11 Y 12 DE MAYO//

domingo, 23 de marzo de 2014

Cuerpo técnico del Castalia

    Tal vez seamos reincidentes pero lo repetimos para que no caiga en el olvido. Uno de los puntos fuertes del club natación Castalia es su organigrama, un organigrama que luchamos por conseguir y que por cuestiones económicas, así lo informaban las Juntas Directivas de turno, no se llevaban acabo. Empezando por unas escuelas bien organizadas (la captación todavía se debe trabajar con mayor ahínco y yendo al símil futbolístico y sobre una frase ya famosa del entrenador de fútbol recientemente fallecido Luis Aragonés, necesitamos crecer, crecer y crecer y volver a crecer) y un grupo de monitores excepcionales y continuando con un técnico por grupo de edad que en nuestro caso conforman un plantel de cuatro entrenadores, podemos decir a fecha de hoy que es y ha sido un auténtico éxito (probablemente unos apoyos puntuales en cuestiones técnicas en los grupos más numerosos rematarían la faena). Con este sistema conseguimos un efecto motivador hacia los nadadores que con carácter general cada dos años cambian de grupo, compañeros, técnico, horario, sesiones y sistema de entrenamiento. Si a todo esto le unimos la profesionalidad de nuestros entrenadores, aunque en momentos puntuales deberían trabajar más la parte psicológica-emocional con el nadador, podemos decir que nuestros hijos se encuentran en muy buenas manos, los resultados van mejorando, los objetivos son cada vez más ambiciosos y esto no pasa desapercibido para el resto de clubes a nivel autonómico y porque no decirlo a nivel nacional. No estamos haciendo publicidad gratuita, es una realidad a día de hoy aunque como hemos dicho, con algunos errores que corregir desde nuestra percepción y la de muchos de nuestros socios.

7 comentarios:

  1. Emilio tienes razón pero nos sobra alguno que otro y algun cambio sería positivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, creo que con los que hay está bien pero te cuento:
      Vicente Richart: Buen entrenador, siempre lo hemos dicho pero no comulgamos en las otras facetas. Su cargo como director deportivo, vocal de la Junta Directiva y mandamás del club le hacen intocable y no es positivo. Alguno de esos cargos le sobran. Repito, como técnico me parece un chaval totalmente válido y nada que reprochar.
      Ximo Villanúa: Aquí hay diversas opiniones entre nuestros socios, a nuestro entender es un buen entrenador, metódico, estudioso y preparado pero le falla el aspecto psicológico- motivador. Si a su carácter más o menos fuerte, le unimos que tiene que trabajar con un grupo numeroso, dispar y en edades complicadas el cóctel es explosivo. Buen entrenador al que defendimos cuando nadie le quería y que ahora algunos idolatran. Necesita apoyos.
      Martín Roig: Es la última incorporación como entrenador, su segunda etapa ya que fue técnico hace unos cuantos años. Lleva el grupo alevín y nos gusta su talante. Tan solo haría más hincapié en el tema técnico donde se debería trabajar con mayor intensidad.
      Ester Gil: Lleva los benjamines, gran trabajadora y alma mater del club. Encantados con sus servicios y algún día la Junta Directiva haría bien en hacerle un pequeño homenaje a su labor.

      Eliminar
    2. se puede decir mas alto pero no mas claro.

      Eliminar
  2. totalmente de acuerdo emilio!

    ResponderEliminar
  3. Si todo esta tan bien porque la gente se queja no entiendo nada, en fin esto es natacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien pero con algunas cosas que mejorar o podrían estar mejor, simple y llanamente. Esto ocurre en la natación y en el hockey sobre patines.

      Eliminar
  4. Es aspecto psicológico motivador, creo que les falta a todos. A veces creo que no piensan que están entrenando a niños cuya edad varia mucho y el aspecto físico también, ya que están creciendo y formando su cuerpo. Creo que hay que fomentar la autoestima y la confianza en uno mismo y muchas veces los comentarios que se les hace no son los adecuados, eso les hace que no quieran ir a entrenar y al final acaban por dejar la natación, lo que debería ser algo divertido se convierte en una carga.No se como trabajan los otros clubs pero en mi opinión éste debería trabajar mucho más ese aspecto.

    ResponderEliminar