menu despleglable

NOTA INFORMATIVA

// PRÓXIMA COMPETICIÓN 5ª JORNADA LIGA INFANTIL Y MAYORES EN CASTELLÓN Y VALENCIA Y MEMORIAL MIGUEL ANGEL VIVES GOMIS EN ELCHE LOS DÍAS 11 Y 12 DE MAYO//

miércoles, 10 de abril de 2013

Reflexiones y demás...

     Lo ideal sería entrenar siempre en piscina larga para aquellos como nosotros que tienen el privilegio de tenerla, pero como comprenderéis es imposible, aún así se hicieron esfuerzos en su día con la intención de tocarla lo máximo posible y el logro fue que a lo largo de la semana, en las sesiones de la mañana y la sesión de los sábados así sea. El club con arreglo al número de calles, horario y número de nadadores estimó que fuera solamente para infantiles y mayores que son por edad y programa de entrenamiento a los que les corresponde. Para categorías menores su piscina natural será la de 25m y esto es lo que hay.

     A día de hoy y después de exigirlo durante años, el club tiene un entrenador por categoría, entrenadores que tienen muy claro su trabajo como profesionales que son y saben lo que tienen en sus manos, son como ya dijimos de lo mejorcito del mercado, hablo como entrenadores no como personas, como personas es otra historia, puede haber comentarios para todos los gustos y no es nuestra intención juzgarlos desde este blog, al menos de momento. Además, se deben  a una política deportiva del club que lleva ya muchos años en marcha y no es otra que nuestros chavales de las categorías inferiores naden bien, lo que significa trabajar mucho el tema técnico y no preocuparse de los tiempos u objetivos tanto particulares como de equipo, porque estos llegarán o tendrán que llegar en su momento, y esta política se les tiene que meter en la cabeza a los padres, padres que deben pensar en el futuro y no en la inmediatez.

 Os recuerdo también que para cada edad o categoría hay un sistema de entrenamiento, un número de sesiones y unas intensidades diferentes. No exijamos ni queramos inmiscuirnos en el trabajo de los técnicos, al menos en estos temas. Dentro del agua es cosa de nuestros hijos y entrenador. Por supuesto que hay cosas que se pueden mejorar, no tenemos ninguna duda y será desde este blog los primeros en contarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario